Sin más preámbulos aquí están mis cinco razones:
- El Realismo: Skins es una de las pocas series que muestran al adolescente tal y como es, no trata cubrirlo con la imagen de joven hermoso y perfecto que nos dan los otros dramas de este tipo, al contrario, resalta los defectos del adolescente y nos muestra como piensa realmente. No nos esconde lo que hace, sino que lo muestra de manera explícita el medio en el que se desenvuelve el adolescente de hoy en día, así la serie abarca diversos temas como el uso de drogas, el sexo ocasional, los desordenes alimenticios, la homosexualidad, etc. Y lo hace sin juzgar, no hay moral presente, el show simplemente se limita a mostrar este mundo, es decisión del espectador si esto es bueno o malo.
- Sus Personajes: Ésta serie ha creado personajes completamente sólidos y reales. En ningún momento, cuando se ve la serie, se recuerda que son actores repitiendo un guión. Los personajes poseen esa cualidad que los hace humanos y no son para nada predecibles, es por eso que uno puede desarrollar una simpatía hacia cierto personaje y desarrollar desprecio hacia otro. Otra cosa que cabe resaltar acerca de los personajes es su evolución, Skins logra que un personaje evolucione y madure en dos temporadas sin hacer que se vea forzado, la evolución se da porque el personaje está creciendo constantemente, no porque los escritores necesitan que cambie para desarrollar la trama, esto se puede notar al ver que la esencia del personaje no cambia, lo que cambia es su manera actuar y pensar, pero aún tienen ese carácter que los identifica.
- Los escritores saben cuando terminar una historia: Los escritores entienden el concepto de final y que toda historia necesita tener uno. Entienden que después de tener mucho tiempo a los mismos personajes en los mismos escenarios, haciendo lo mismo de siempre, la trama se vuelve forzada y aburrida. Es por eso que los creadores inventaron el concepto de generaciones, haciendo que todo el elenco se vaya después de tenerlos por dos temporadas y empezar desde cero con un nuevo equipo de actores. Éste cambio es arriesgado, pero le da a la serie un dinamismo que ninguna otra posee, haciendo que el espectador se vuelva a enamorar de otros personajes y a la vez sienta nostalgia por los que se fueron y desarrollando nuevos conflictos, que serían irreales si un mismo grupo de adolescentes tuviese que pasar por ellos.
- El Soundtrack: La banda sonora de esta serie es probablemente una de las mejores que he escuchado, tiene una gran variedad de géneros y las canciones son muy acordes a las escenas en las que son reproducidas. La música es una parte vital de Skins, ¿Quién podría olvidar la escena de Tony y Sid en el club con Crystal Castles tocando en vivo? ¿O a la tercera generación coreando el "we are a mess we are failures but we love it" de Dog is Dead? Simplemente Skins logra que al escuchar una canción nos recordemos inmediatamente de la escena en la que aparece.
- Los diálogos: Todo fan de esta serie tiene al menos una frase favorita dicha por alguno de los personajes, es imposible que alguno de los diálogos de skins no quede marcado en lo más profundo de nuestra mente. Esto hace que los diálogos sean la última razón por la cual esta serie merece ser vista. Los escritores no tienen miedo de que sus personajes maldigan, lo cual hace que veamos a los personajes más reales, no como adolescentes perfectos (como lo aclaré en el punto #1). Pero lo que más sorprende de los diálogos de Skins es que los escritores logran que los personajes digan líneas sumamente profundas con palabras de todos los días. No hace falta un monólogo irreal y sin interrupciones (lo cual pasa en la mayoría de los dramas) para que nos demos cuenta por lo que está pasando un personaje, lo cual hace que nos sea más fácil identificarnos con un personaje.
Y en fin, estas son mis cinco razones por las que creo que Skins debe ser recordada en la historia, ya que es la única serie que conozco que refleje tan bien los conflictos adolescentes y aunque la séptima temporada fue una decepción para algunos fans, siento que la serie fue perfectamente hecha desde la primera temporada hasta la última, definitivamente es una serie que volveré a ver (por octava vez, creo) muy pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario