Al parecer no estaba tan preparado; y en parte tiene sentido, empecé a ver la serie el año pasado, pero con tantas temporadas y tantas vueltas que le dieron a la historia
Primero que todo debo decir que esta temporada fue la peor de todas las nueve. El hecho de que toda esta fuera desarrollada en un sólo fin de semana me pareció tedioso e innecesario. Pienso que la boda de Robin y Barney perfectamente pudo haber sido desarrollada en la temporada anterior y en esta pudieron haber desarrollado más la relación de Ted y Tracy, que era lo importante de la serie
Irónicamente aunque esta temporada fue la que menos me gustó, tiene uno de mis capítulos favoritos "How Your Mother Met Me". Simplemente todo en ese episodio me gustó. Desde la historia de la madre, como se enamoró de alguien a quien perdió y luego rechazó un compromiso porque simplemente no estaba preparada para dejar ir al gran amor de su vida. En ese capítulo me di cuenta que Tracy era perfecta para Ted. Ambos estaban luchando por olvidar un amor que de alguna manera los había marcado para siempre, sabían que debían dejar ir a estas personas, pero por alguna razón no podían hacerlo. Por otra parte también vemos que la manera en la que Ted se enamora de Tracy es por medio del oído, al escucharla cantar. Esto me pareció genial, no fue la típica historia de amor a primera vista que todos estábamos esperando desde la primera temporada y sinceramente me gustó. No estaba disfrutando la temporada en sí, pero disfrutaba como estaban desarrollando a los personajes y hacia donde los estaban llevando.
¿Entonces cuál es el problema que tengo con el final? Que simplemente llevaron a los personajes donde nunca lo hubiera imaginado. Desde el primer episodio creímos que la historia estaba basada en como Ted conoció a su esposa. Sabíamos que habría altibajos y que no iba a conocer a su mujer en la primera, segunda o tercera temporada, pero seguíamos viendo la serie para saber quién terminaría ganando el corazón de Ted. Después de nueve temporadas nos traen a esta mujer que es perfecta para Ted: es dulce, algo rara y buena amiga. Estábamos felices porque al fin Ted encontró a la mujer de su vida ¿y de qué nos damos cuenta? De que Tracy no es en realidad importante en esta historia.
Muchos se quejan de que haya muerto; y aunque esto me entristeció, no fue lo que me decepcionó de la serie. De hecho me gustó que muriera. Así el hecho de que Ted les esté contando a sus hijos como conoció a su madre toma un giro más sentimental y emotivo. El problema no es que Tracy haya muerto, el problema es que nos prometieron un personaje de gran importancia y nos dieron solo un recurso, un medio para que Ted contara que nunca pudo olvidar a Robin aunque se haya enamorado de la mujer perfecta. Tampoco me molesta que Ted haya terminado con Robin (siempre fue una pareja que amé), lo que me molestó es la poca importancia que le dieron a Tracy. Tal vez si la hubiesen introducido un poco antes, nos hubieran dado el tiempo para encariñarnos con ella, le hubieran dado una despedida apropiada y nos hubieran enseñado a Ted de luto, el hecho de que terminara con Robin sería aceptable, porque la vida sigue y es natural enamorarse de alguien más.
Podría decirme que el desenlace no me molestó, lo que me molestó fue cómo llegamos a ese final. Aunque también hubo momentos de suma felicidad: Lily y Marshall con su tercer hijo, Barney enamorándose perdidamente de su hija, etc. Estos momentos me emocionaron y me hicieron darme cuenta cuánto voy a extrañar a estos personajes, cuanto extrañaré los High fives, los legen... wait for it... dary y los diversos chistes recurrentes de esta comedia.
Estoy contento de que todos hayan terminado felices a su manera, pero simplemente desearía que hubiesen tomado más tiempo en desarrollar los eventos del final. Es por eso que tengo un sentimiento agridulce que no creo que se podrá ir de mí, porque en el momento en el que esperaba un "And that kids... Is the story of how I met your mother. (The End)" me dieron a un Ted en la ventana de Robin como en el primer episodio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario