25 sept 2013

Agents of S.H.I.E.L.D. Review del episodio piloto

Agents of S.H.I.E.L.D., la continuación del universo Marvel en la T.V. empezó el día de ayer y aunque no fue tan sorprendente como pintaba, tampoco fue una gran decepción. Tiene lo que toda producción ambientada en este universo debe tener: comentarios sarcásticos, tecnología irreal y destrucción de edificios. Pero además tiene un trama, que aunque parece predecible, se ve muy bien estructurada y entretenida.


Debo admitir que soy un fanático de Marvel y de Joss Whedon, así que esta entrada tal vez no sea la más adecuada si se busca un comentario imparcial, porque todo lo que haga Whedon será brillante para mí y si lo mezclamos con Marvel, bueno, digamos que mis sentimientos de mis sentimientos de fanboy explotan.

La serie está temporalmente ubicada después de lo que sucedió en The Avengers y las consecuencias que el ataque en Nueva York trajo a la sociedad. Muchas personas critican al gobierno por guardar secretos y no responder las preguntas e incertidumbres que el pueblo tiene después de un ataque extraterrestre. De hecho existe una organización de hackers tipo Anonymous, llamado Marea Creciente, encargado de "traer a la luz" las verdades ocultas por el gobierno, por lo que podríamos decir que es una de las principales molestias de S.H.I.E.L.D. 

Y habiendo dicho que esta serie es una continuación en T.V. de el universo Marvel, naturalmente esperaríamos la aparición de algunos personajes conocidos. Actualmente la única cara familiar que hemos visto en este episodio es la del agente Phil Coulson (quien apareció en Iron Man 1  y 2, Thor y The Avengers) el cual, si hemos visto las películas, nos sorprende con su reaparición. Aunque explican el por qué vuelve a aparecer en la serie (lo cual evitaré decir, spoiler). Aunque este es el único personaje que aparece físicamente, hay una que otra mención de los superhéroes que aparecen el la película, lo cual me gustó porque nos recuerda en que clase de universo estamos metidos. 


Una de las cosas que más me gustó de la serie, y que es muy típica de Whedon, es que el poder no está repartido únicamente en el género masculino, sino que también hay personajes femeninos que pueden ser considerados como badass, pero aún así no pierden su actitud femenina. Un personaje con el que hice click instantáneamente fue el de Skye, la hacker que decidió que podría ayudar a S.H.I.E.L.D., aunque también sentí cierta simpatía por Mike, el personaje principal de la serie, quien es el único que posee un super poder. Esto prueba mi teoría de que Whedon crea personajes sólidos, sin importar su sexo.


Y sí, admito que este no fue el episodio piloto más brillante de la historia, pero tampoco fue uno de los malos. Confío en Joss y sé que esta serie no va a hacer otra cosa más que mejorar, solamente hay que estar alertas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario