16 sept 2013

Avatar: La Leyenda de Korra. Libro 2: Espíritus. Review de los primeros dos capítulos.

¡Volvió Korra! Personalmente he esperado esta nueva temporada con ansias. Después de que el año pasado nos sorprendieran con ese brillante y a la vez sorprendentemente maduro spin-off de la leyenda de Aang, no podía dejar de querer más y más capítulos. Y ahora aquí estamos, con unos capítulos no tan emocionante como los de la temporada pasada, pero que se ven prometedores para una historia igual de entretenida.



Pero antes de hablar acerca de ésta nueva temporada, repasemos lo que pasó en la anterior (cabe destacar que estará lleno de Spoilers, así que si no la han visto y la quieren ver, salgan de aquí y vuelvan más tarde). Como podemos recordar, Korra logró vencer a Amon y su séquito de igualitarios. No sin antes sufrir la cancelación de sus poderes, por suerte ese bloqueo logró que aprendiera a utilizar el aire control y a ponerse en contacto con los avatars anteriores (aquí es donde aparece Aang y le enseña la técnica que utilizó con el señor del fuego, para cancelar sus poderes) y bueno, con el poder espiritual logra recuperar sus poderes otra vez y patearle el trasero a Amon.


La segunda temporada se desarrolla seis meses después de que estos eventos ocurrieran. Al parecer en estos seis meses hubo fuertes cambios políticos en Ciudad República, el consejo se disolvió y por primera vez eligieron a un presidente. Nuestros personajes también cambiaron, Mako es ahora un policía, Bolin está solo en el Pro- Bending, Asami está tratando se salvar la empresa que su padre arruinó y Korra es ahora completamente competente con el aire-control e inclusive es capaz de provocarse el estado Avatar voluntariamente (cosa que ni siquiera Aang podía hacer).

En temas románticos, Mako y Korra siguen haciendo su trabajo. El cual es ser absolutamente adorables cuando están juntos. Es que, por dios, son perfectos el uno para el otro y se nota a leguas que se quieren. Supongo que esta temporada traerá algunas complicaciones para ellos, lo cual me destrozará, pero creo que disfrutaré de su felicidad mientras pueda.


Estos dos capítulos, como dije antes, no fueron especialmente sorprendentes. Simplemente nos enseñan los nuevos personajes y en qué va a consistir ésta nueva temporada. Por cierto ¿Alguien más cree que este tío de Korra no es para nada bueno? Es que por favor, prácticamente tiene "Malévolo" escrito en la frente y eso de alejar a Korra de Tenzin es bastante sospechoso...


Hablando de Tenzin, me gustó la relación que tiene con sus otros dos hermanos, lo tratan mal, como todo hermano mayor hace con los más pequeños y es exactamente la chispa de humor que siempre está presente en la serie. También fue gracioso el hecho de que Bolin intentara ligar con la prima de Korra y luego nos enteraramos que de estos gemelos hay por lo menos uno cuyo sexo es dudoso, estas cosas sólo le pasan a este maestro tierra.

Pero entrando a temas serios, ¿Cómo es que Korra pudo tranquilizar el portal con un solo toque? Digo, cuando Aang luchaba contra espíritus tenía que: 1. Entrar en trance, 2. Pasar aproximadamente media temporada en el mundo de los espíritus, 3. Buscar al espíritu que estaba ocasionando la catástrofe y 4. Solucionar el problema. Korra simplemente hizo uno de sus movimientos y listo, calmó a los espíritus. ¿Será que esto es una demostración de que Korra será más poderosa que cualquier otro Avatar? Supongo que sí, porque si hay algo que ésta muchacha nos ha demostrado es que siempre puede dar más de lo que esperamos.


En conclusión, me pareció un buen comienzo de temporada. Espero con ansias el siguiente capítulo y sé que ésta serie se encargará de emocionarme por unas cuantas semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario