16 sept 2013

¿Vale la pena tener una cuenta en Netflix?

Es un hecho, ya no es necesario apresurarse para llegar a la casa y sintonizar nuestro programa favorito a la hora exacta en que lo pasan. Eso quedó en la década pasada gracias a el maravilloso mundo de la internet. ¿Nos perdimos el nuevo episodio de ese show que nos hace comernos las uñas? ¡Ningún problema! Simplemente se googlea al día siguiente y de seguro aparece. Claro que hacer esto no es lo más correcto, es completamente ilegal,  y esto puede traer sentimientos de culpa para algunas personas.

Es por eso que existen servicios pagos que nos brindan capítulos de series y nos dan la garantía que lo que estamos haciendo es completamente legal, lo cual nos quita un peso de encima, existen muchas empresas de éstas pero la mas famosa (y de la que hablaremos en esta entrada) es Netflix.



¿Y qué es Netflix? Bueno, como ya expliqué es una empresa que se encarga de brindarnos entretenimiento (películas y series) por una cuota mensual, la cual ronda entre los $7.99 y los $11.99, dependiendo de la cantidad de streamings (transmisiones en directo) que queramos tener simultáneamente.

¿Pero vale la pena pagar ese dinero mensual? Eso depende de lo que preferimos, si buscamos más variedad y no tanto novedades, probablemente no dudaremos en pagar esos $7.99 al mes. Netflix tiene algo para todos los gustos, desde series recientes como Pretty Little Liars o American Horror Story, hasta clásicos de toda la vida como Beverly Hills 90210 o Married With Children. Así que tenemos el balance perfecto entre revivir tiempos pasados y descubrir nuevas obsesiones.


Por otro lado, si buscamos estar 100% al día con lo que está pasando en tal serie, probablemente Netflix no sea el mejor lugar. Es cierto que tiene muchas series actuales, pero la mayoría están incompletas. Por ejemplo, de AHS sólo tienen la primera temporada, de Glee tienen las primeras tres y lo mismo pasa con otras series. ¿Por qué pasa eso? Pues resulta ser que la mayor ventaja de Netflix es también la mayor desventaja: es un medio legal. Esto quiere decir que tienen que comprar las temporadas y ese es un proceso que lleva tiempo, además tienen que esperarse a que la serie pase su temporada por televisión, porque no van a vender la temporada de una sola vez a Netflix, esto traería pérdidas para el canal.


Esto es un detalle menor si  uno es un seriéfilo paciente, pero digamos que somos de esos que se obsesionan y pretendamos que empezaremos a ver How I Met Your Mother desde cero, nos enviciamos y terminamos de ver las seis temporadas que tienen en un lapso de, no sé, ¿un mes? Obviamente no vamos a esperar a que Netflix suba las temporadas restantes y empezaremos a buscar otro medio de verlo, uno gratuito. Entonces ¿valió la pena pagar por esos capítulos cuando vamos a seguir viendo los restantes de manera gratuita? Capítulos que, cabe destacar, se podrían conseguir gratuitamente también.

¿Entonces es conveniente pagar una cuenta o no? Creo que eso depende de cada uno, si tenemos sentimientos de culpabilidad al entrar en uno de esos sitios de series gratuitas y no nos importa esperar, no será problema pagar por Netflix, porque a pesar del atraso con las temporadas su servicio es bastante bueno. Pero si por otro lado nos gusta estar al día con las transmisiones de EEUU y no nos parece conveniente pagar por una serie incompleta, entonces podemos seguir con las demás páginas gratuitas, aunque tengamos que soportar los molestos anuncios, para eso existe el Ad Block.


1 comentario:

  1. A mí me ha gustado mucho! A un mes con el servicio de Netflix sin duda me he topado con series famosas, series dramáticas (mis favoritas), de acción, terror, etc. Además documentales y películas muy entretenidas. Sin embargo, mucha gente se pregunta si vale la pena. Tengo que ser muy sincera en cuanto a este tema, el servicio cuesta $99.00 al mes, y yo ya me acabe los primeros 30 días que ofrecen de manera gratuita. La respuesta es sencilla, si te gusta ver películas, tienes una conexión de Banda Ancha y tiempo libre, el servicio vale la pena. Para los que disfrutan de ver todo en español (yo no) les gustará saber que casi todo viene en Español por Default, de hecho eso podría ser un punto débil ya que yo prefiero ver las cosas en su idioma original. Y ojo porque algunas películas vienen en español, pero si las pones en ingles no traen subtitulos en español, esto podría desagradar.

    ResponderEliminar