7 nov 2013
Misfits: una serie diferente
El día de hoy les vengo a hablar de una serie que creía que no era tan popular hasta que encontré un gran fandom en twitter y bueno, me entraron ganas de escribir de ésta. Misfits es una serie británica que se centra en la vida de cinco jóvenes que por diferentes razones están bajo libertad condicional y deben hacer trabajo comunitario (con traje naranja y todo). Éstos jóvenes empiezan un día a hacer su trabajo, cuando de repente una extraña tormenta llega a la ciudad, nadie sabe de dónde vino o por qué pasó, pero esa tormenta resulta ser la causante de varios incidentes en la ciudad, entre ellos la adquisición de superpoderes por parte de los protagonistas.
Y si hasta ahora la trama les suena tonta les comunico que eso es precisamente lo que tienen que pensar. El principal objetivo de ésta serie es aparentar ser tonta e incluir situaciones bizarras para hacer reír a la gente. Por eso digo que Misfits es una serie diferente, porque es acerca de jóvenes con superpoderes, no de superhéroes. De hecho, sus personajes tienen características que un héroe jamás debería poseer y están orgullosos de ello: hay una chica agresiva y que dice siempre lo que piensa, una adicta al sexo, un ex atleta atrapado por posesión de drogas, un chico sarcástico que no es capaz de tomarse nada en serio y un chico que es raro y todos sospechan que tiene algún trastorno mental. Ellos no cambian al darse cuenta que tienen poderes no sucede el típico cliché de "con un gran poder viene una gran responsabilidad", sino que los protagonistas tratan de vivir su vida y acostumbrarse a sus poderes.
Básicamente la serie es una burla a este universo de superhéroes con el cual todos estamos familiarizados, pero también se burla de distintos temas como la religión, la sexualidad, el sistema de leyes, etc. Pero lo hacen de una manera inteligente, sin hacernos sentir molestia, sino más bien nos provoca ganas de reír. El humor es negro, sí, pero no es insultante. Eso le da puntos a favor.
Si bien es cierto los personajes principales poco a poco son reemplazados por otros, la serie no pierde su esencia, siguen ocurriendo cosas bizarras y los personajes siguen cometiendo los mismos errores, lo cual no es repetitivo sino irónico y gracioso. La cuarta temporada fue juzgada de manera muy dura por los fans y concuerdo con ellos al opinar que fue la peor de toda la serie, pero tampoco fue tan mala, digo, hubo episodios en los que me partí de la risa y la verdad es que los nuevos personajes no están tan mal.
La quinta (y última) temporada empezó hace tres semanas y la verdad es que me ha gustado bastante, creo que arreglaron lo que tenían que arreglar de la temporada anterior y nos trajeron una nueva temporada con todo lo que amamos de Misfits. Si no han visto la serie les recomiendo que la vean y traten de ponerse al día con ella, porque les aseguro que el final será épico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario