21 nov 2013

The Legend of Korra libro 2: espíritus. Likes/Dislikes

The Legend of Korra ya terminó por este año y para ser sincero me dejo un sabor agridulce, en algunos momentos me dejó con la boca abierta esperando con ansias el siguiente episodio mientras que en otros lo único que esperaba era que el capítulo terminara. A continuación diré las cosas que me gustaron, que quería ver más de eso y las cosas que simplemente me aburrieron y me hubiera gustado que no hubieran sido parte de la serie.

  • Likes:
1.  La historia de Wan: Me gustó el hecho de que nos introdujeran más en la mitología de los Avatars, ya        sabíamos su propósito, mantener el equilibrio en la tierra. También sabíamos acerca del ciclo del avatar      (primero es un maestro aire, luego un maestro agua, luego un maestro tierra y por último un maestro fuego.)   pero no conocíamos la historia de cómo nació el primer avatar, algo que a mí siempre me intrigó. Gracias a   esta temporada sabemos no sólo como se creó, sino que también conocemos la historia detrás del primer     avatar, su lado humano y sus inseguridades.



2.  Los conflictos de Korra:  En esta temporada vemos un lado más vulnerable de Korra, nos dimos cuenta que éste personaje no es solamente un héroe, sino que también es un ser humano y mucho más importante, una adolescente, aún no sabe qué es lo correcto o en quién confiar. Me gustó que Korra se equivocara de bando en los primeros episodios y luego se arrepintiera de ello, porque al aceptar que todo lo que hace trae consecuencias creció no solo como avatar, sino que como ser humano.


3. El avatar oscuro: Este año nos dimos cuenta de cómo se creó el primer avatar, cuando Wan se fucionó con Raava, el espíritu de la luz. Pero también conocimos a su contraparte Vatu, el espíritu oscuro. Cuando Unalaq se fucionó con Vaatu para crear el avatar oscuro fue uno de los pocos momentos en los que en serio estaba interesado. Me parece fascinante el hecho de que existiera, aunque fuera por un momento, una contraparte del avatar y creo que un argumento como este podría ser genial para una nueva temporada. Ver a una persona, diferente del avatar, que pueda controlar los cuatro elementos y que además esté del lado de los malos es definitivamente algo que me gustaría ver.



4. El pasado de Aang: Como ya dije en otra entrada me gustó el hecho que gracias a los hijos de Aang aprendiéramos más de la vida de éste luego de los eventos ocurridos en la leyenda de Aang. Me gustó que no fuera tan buen padre al final de todo, Aang siempre me pareció muy bueno para ser real, y que sus hijos tuvieran algunos resentimientos y conflictos internos gracias a la manera en la que fueron criados.



  • Dislikes:
1. La nueva carrera de Bolin: ¿En serio tenían que transformar a Bolin en un actor? Entiendo que la serie necesitaba algo de comedia con la trama tan oscura que llevaba, al fin y al cabo es un programa para niños; pero las escenas en las que Bolin actuaba o mostraban una de sus películas eran sinceramente las que me parecían más aburridas. Si querían seguir dándole un tono más liviano a la serie debieron de haber dejado el pro-bending era divertido, emocionante y tenía más sentido que estas películas de bajo presupuesto en las que Bolin es el protagonista. Siento que con esto quisieron hacer algo parecido a lo que habían hecho en la leyenda de Aang (la obra de teatro de la nación del fuego en la que contaban las aventuras del avatar), esa vez había sido divertido, pero ahora no le hallo el sentido.




2. Iroh: No lo tomen a mal, amo los crossovers y por supuesto que amo a Iroh; sin embargo su aparición en esta serie me pareció muy forzada e innecesaria. Para mí hubiera sido más interesante si algún espíritu fuese el guía de Korra o tal vez algún avatar antiguo, así descubriríamos más acerca de los conflictos que trae el ser el avatar. El ver a Iroh fue lindo, pero no le aportó nada a la historia.





3. Pelea de gigantes: Si hay una cosa que el universo avatar no necesita son peleas de gigantes tipo Power Rangers. No entiendo en que cabeza la idea de que Korra hiciera una proyección espiritual gigante para poder vencer a Vaatu de una vez por todas sonó razonable. La pelea final no me pareció interesante y no me hizo estar al borde de la emoción, lo cual es lo que se supone que debí haber hecho. Hubiera preferido algo más realista, Korra volviendo a ciudad república y planteándole el trasero a Unalaq me habría gustado mil veces más, siento que la gente detrás de TLOK quiso hacer un final muy impactante y fantasioso, pero fallaron, lo cual me lleva a mi cuarto y último dislike.



4. La fantasía excesiva: Si hubo una cosa que me gustó de la primera temporada de TLOK fue su realismo. Sí, habían personas que manipulaban los elementos a su gusto y habían criaturas como perros/osos polares y bisontes voladores, pero en su mayor parte la serie trataba sobre temas sociales muy reales como la desigualdad, la economía e inclusive la pérdida de los valores espirituales que trae consigo el progreso. Pero en esta temporada no hubo nada de eso, todo estuvo basado en el mundo espiritual, que si bien es cierto me entretuvo, no me hizo obsesionarme ni pensar como lo hizo la temporada anterior.



Y éstos fueron mis likes/dislikes para la segunda temporada de The Legend of Korra, al parecer tuve la misma cantidad de cosas que no me gustaron como de que sí, así que supongo que esta temporada fue neutral. Tuvo sus momentos, pero no es precisamente brillante. Es una de esas temporadas que se olvidarán fácilmente, espero que el otro año Korra vuelva con todo y nos de una temporada igual de buena que la primera. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario