27 ene 2014

Sherlock: Review tercera temporada. [LEVES SPOILERS]

Después de pasar dos años sin saber nada de este detective sociópata y su ayudante BBC nos trajo una tercera temporada que nos resolvió uno de los más grandes enigmas del mundo televisivo. ¿Cómo sobrevivió Sherlock? Pero además de eso logró algo que sinceramente me sorprendió: hacer que esta temporada fuera más emocionante, atrapante y conmovedora que las dos anteriores, por lo que no me da miedo decir que esta fue la mejor temporada de Sherlock y en unos momentos descubrirán las razones del por qué digo esto.


Soy un gran fan de esta serie, pero desde siempre he pensado que le ponían demasiada importancia a los casos, sentía que querían hacer un tipo CSI mejorado y con casos un poco más intrigantes. No lo tomen a mal, los casos me emocionaban y siempre quería saber el desenlace de éstos; pero la razón principal por la que amo y sigo esta serie es por sus dos personajes principales y hasta esta temporada no habían explotado este recurso de manera adecuada.

Empecemos con John. De él conocíamos un poco más. Sabíamos que tenía un profundo trauma por la guerra pero además de eso no conocíamos prácticamente nada de su pasado. En esta temporada lo llegamos a conocer a profundidad. Llegamos a entender que no es tanto el trauma sino que también su adicción a la adrenalina lo que le quita el sueño por las noches. Comprendemos que por esta adicción es que el siente una extraña dependencia a Sherlock, ya que con él es capaz de calmarla. Y bueno, también nos damos cuenta de lo importante que es Sherlock para él y como, aún después de dos años, no ha podido superar su muerte. Y además de todo eso aprendimos otra cosa: a John Watson no le luce el bigote.


Pero con todo y bigote aún así fue capaz de encontrar a una mujer. Y permítanme decirles que John hizo la mejor elección de su vida. Amo a Mary, desde el primer momento que apareció, simplemente creo que es un personaje brillante y que su aparición no pudo ser más oportuna. Al principio parecía una mujer común y corriente; pero con el transcurrir de la serie nos damos cuenta que tiene uno que otro secreto guardado, secretos que podrían acabar con su relación con John para siempre; pero dado la condición de su pareja estos secretos simplemente ayudan a que su relación se fortalezca. Y Dios. Amo su amistad con Sherlock. No puedo decir que Mary es la única razón por la que seguí viendo la temporada, pero mentiría si dijera que no es una de las principales. Es que... Simplemente... DIOS.

Es que vean esa mirada de sabemos que John es un idiota
 pero aquí estamos para protegerlo y omg no puedo con estos dos.


Y bueno, también tenemos que hablar de Sherlock. Esta temporada estuvo cargada con emociones y viajes al subconsciente de Sherlock, por lo que aprendemos más de su historia, sus sentimientos y cómo los expresa/oculta ante los demás. Nos damos cuenta que toda la vida ha vivido bajo la sombra de su hermano y lo único que quiere es su aprobación; pero claro que no expresa ese deseo, es demasiado orgulloso. También nos damos cuenta de lo importante que es John en su vida. El discurso que da en "The Sign of Three" es para sacar los kleenex y ponerse a llorar un rato y creo que podemos decir que todas las acciones que Sherlock hizo en esta temporada fueron por o para John. Al fin conocemos a la persona que estaba debajo de esa máscara de sarcasmo y cinismo.

Y así empieza el mejor discurso de la vida. Cállense, yo sé que lo fue.

Y como siempre tiene que haber un villano, en esta temporada hay uno despreciable. No sé por qué, pero odio más a Magnussen que al mismo Moriarty. Tal vez es porque el primero cree que lo que hace es lo correcto y le da cierta moralidad a sus acciones mientras que el otro simplemente aceptaba que estaba loco; pero de todas formas Magnussen me parece cien veces más despreciable. Aunque esa habilidad de saber el "punto débil de todas las personas" es completamente genial... Eso debo reconocerlo.

Simplemente vean esa expresión #I'mTheBitch #BowDown


En fin la temporada es genial y no quiero dar Spoilers para la gente que no la ha visto. Simplemente tengo que decir que es mi favorita de las tres y "His Last Vow" es el mejor capítulo de toda la serie. Simplemente es genial, rompe los corazones sólo para arreglarlos después y dejarnos con una incógnita al final, la cual no revelaré por el bienestar del lector. Si no han visto la temporada les digo que vayan a verla, no se van a arrepentir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario